lunes, 15 de junio de 2009

Azul siempre azul

De wikipedia;
Se cree que ningún otro animal puede producir lágrimas en reacción a estados emoticionados, aunque es cuestionado por algunos científicos.
Según un estudio de más de 300 adultos, por término medio los hombres lloran una vez cada mes, y las mujeres al menos cinco veces cada mes, especialmente antes y durante la menstruación cuando el llanto puede tener lugar hasta cinco veces más que normal, a menudo sin razones obvias como la depresión o tristeza.
De una página; Según estudios, los beneficios de llorar dependen por completo del qué, el dónde y el cuando de un episodio particular de llanto. Aunque mentalmente no siempre resulta beneficioso, para el cuerpo un buen llanto siempre es beneficioso frente a un episodio de fuerte estrés y excitación. Han analizado los detalles de más de 3000 episodios de llanto de voluntarios y descubrieron, por ejemplo, que el efecto del llanto dependía mucho de quién estuviese derramando las lágrimas. La mayoría de los voluntarios mostraron una mejora en su humor luego de haber llorado, posiblemente por haber recibido apoyo social durante ese episodio. Pero un tercio de los voluntarios reportaron no haber tenido mejoras en su estado de ánimo luego del episodio de llanto, y una minoría se sintió peor.Al parecer el llanto beneficia específicamente el control de nuestra respiración para superar el estado de excitación negativa del cuerpo.Cuando una persona experimenta un estrés y una excitación aplastante su ritmo cardíaco se incremente y el cuerpo comienza a sudar. Pero cuando una persona llora, su respiración se detiene, produciendo un efecto de calma. Cuando el cuerpo se está queriendo calmar, el efecto por lo general dura más que la reacción de estrés a la que estaba asociada, lo que sugiere por qué hay gente que tiende a recordar más el lado satisfactorio del llanto.

Bueno, no quisiera darle lastima a nadie, pero hace tiempo ya q descubrí q llorar me gusta. Si bien no lloro en situaciones agradables, despues de un buen llanto me siento.. diferente. Me quedo como un perrito mojado un rato, cualquier cosa es mejor q la situación q me hizo llorar, amo más a mi novio porq necesito más de sus abrazos, besos y mimos.. q se yo.
Igual, yo lloro hasta con el noticiero. Con algunas cosas soy tan dura y terca, y con la tv lloro como una niña chiquita.
También descubrí q detrás del llanto resultante de ver q balearon a alguien en Burzaco, se esconden otras cosillas q se van sumando y acumulando, y q por si mismas, no merecen una lágrima. La noticia de Burzaco me mandó al carajo "aquellas pequeñas cosas" por las q no lloré.
Ahora si.. parezco una loca. No me importa si lo soy o no.. soy esto. Es lo q hay.
Peor es nada.
Cuando lloro también hay una serie de "palabras secretas" o cosas q podrían calmar el torrente. Siempre son distintas.. o mejor dicho, aveces cambian pero lo q cambia seguro es la posición en la lista.
Siempre.
Always.
Olvidate.

1 comentario:

May dijo...

Tenés toda la razón. Y no estás loca
Conozco gente que no llora, y están bastante mal por eso.