jueves, 14 de mayo de 2009

Che, y vos q estudias?

Uno usa el título q aspira a tener y eso es una ley no sancionada, pero aceptada. Acompañando al título de "doctor", "lic", "veterinario", "homeopata", "enfermera", "productor", "actríz" (o lo q sea q estudies..) vienen las cuestiones del "oficio" de ser un simple wanna be..
Verás, si empezaste medicina y ya estas en la carrera (el CBC no cuenta como "estar en la carrera", posta) toooooooooodos los q se enteren q estudias para ser médico acudirán a tí cual Batman ante la Bati-señal. Te enterarás como toda tu familia está hecha mierda y no va al médico porq le da pereza (por no decir paja). Verás lentamente como la gente de tu círculo se automedica y toma más ibupirac en un día q lo q se lavan las manos en una semana. Entenderás cuantos saben para qué es el Agua D'Alibur, como todos te miran de otro modo y como vos te empezás a sentar derecho y a odiar, antes de tener uno real, a todos los wanna be pacientes como todo buen wanna be doctor.

Si estudiás derecho cagaste, porq todos avsolutamente todos tenemos algo q ver con la ley, en algun momento de la vida tendremos q ser despedidos, demandados, enjuiciados, denunciados.. o querremos saber cual es el mínimo de edad para ir preso, sólo por curiosidad.
"Che, es posta q el cana no te puede tocar un pelo?"
"De verdad q si te piden documentos vos se lo tenes q mostrar y nunca entregárselos?"
"Cuantos gramos de marihuana entra en "para uso personal" para la cana?"
"Ponele.. yo voy caminando por la calle y un cana me pide q abra el bolso y yo no quiero, q me puede llegar a pasar?"
En mi caso nada q ver, porq la gente no tiene ni idea de las cosas, la tecnología digital está haciendo a un lado a los "profesionales" y todos hoy pueden sacar unos resultados similares a los del q estudia (pero sin dignidad) sin saber para qué funciona cada botón. La mayoría de la gente q no "puede" o no "entiende" algo de su elemento, es porq no leyeron el manual, q viene en 5 idiomas; inglés, alemán, portugués, español y chino. Si, estudio fotografía. Las preguntas q me tocan a mí son de otro estilo, muchas son preguntas q yo misma me hice en algún momento de mi relación con las cámaras e imágenes, otras porq simplemente me las preguntan en los exámenes, y otras es porq para el q no lo sabe, yo acumulo una cantidad increible de información inconexa en sí. No podés armar nada con eso, pero yo lo sé y me consta. Por algo en alguna época de mi vida, en algún lugar del mundo, alguna gente (o no-gente) me llamaba "Petete" y de ese apodo siempre me resonó más "pete" que todo lo q significa para ellos decirme que yo SOY Petete.
Me preguntan cosas q asumo q les servirá saber sólo como a mí me sirve saber q la longitud de tu pie es igual a la longitud q hay entre tu muñeca y tu codo; para nada.
Pregunta; Q es mejor Sony o Nikon? Respuesta; Nikon. Pregunta; Por?
Pregunta; "El otro día ví una reflex, digital y con rollo, la conoces seguro, no?" Respuesta; No.. Pregunta; Posta? Respuesta; Sep. Porq no existe.
Comentario; Igual, todas las fotos en blanco y negro son artísticas..
Mi madre por mostrar interés, me pregunta cuando vuelvo -si es q aún está despierta- sobre lo visto en clase.
Mamá; Como te fue? Q viste hoy? Tenes hambre? Hay comida q te guardé. Hoy tuviste práctico o teórico?
Yo; Bien. Fotómetro. Si, ahora como, gracias. Teórico.
A la cuarta clase q me preguntan; "Qué viste?" o "Qué hicieron hoy?" y la respuesta sigue siendo "Fotómetro", me siento una persona de aprendizaje lento aunq las pruebas demuestren lo contrario.
Y si estudiaste organización de eventos, bancate q te pregunten si organizar una orgía está dentro de tu espectro de trabajo. Que te digan q sos un vago. Que te pregunten con sarcasmo "che, y q ves en clase? globología? tenés materias tipo "fiestas infantiles"?. Que te digan q sos un vago. Que sientas q sos re capo y q nadie entiende nada, q vos sabés una banda sobre "organización de eventos" y q esa sabiduría te pone en un rango más elevado del q tiene tu interlocutor, pero sos un vago. Me mata q pongas cara de top secret como si vos tuvieras información confidencial e ilimitada del FBI, CIA, CSI, AFIP, SA, CABJ, PFA y de la DEA. Sos medio banana, pero lo tenías adentro desde antes de saber q estudiarías organización de eventos y me causas el mismo rechazo y bronca q me causa la mujer q trabaja en el programa de globología en Utilísima.
Asiq la próxima vez q te pregunten "que estudias?" pensalo, realmente, estas dispuesto a responder y a bancarte lo q tu respuesta pueda acarrear?

Te tengo q dejar, me sonó el cel y quien quiera q sea es más interesante q el tema.
Pero no deja de ser cierto.

No hay comentarios: