miércoles, 18 de febrero de 2009

Adjetivo; Gram. El nombre que cali-.

Según mi diccionario. Adjetivo; Gram. El nombre que cali-.
Cuantas veces nos habrá pasado de oirnos decir cosas como; "bueno, pero vos y yo pensamos muy distinto"? Pensamos, hablamos, hacemos y sentimos de modos diferentes.
Es tedioso cuando me encuentro por ejemplo, con una persona "detestable". Lo q para mí es detestable, supongamos q sea q pestanée con uno de los ojos a destiempo. Viste esa gente q pareciera q pestanéa por cuotas? Que cuando un ojo comienza a cerrarse, el otro demora como 2seg en empezar a cerrarse? En este caso quien tendría razón? Yo por enojarme o esa persona por lo q considera correcto o incorrecto en mi enojo? Como siempre.. la q tiene razón soy yo.
Las razones son los motivos, o como a mí me gusta llamarlo hace poco, las excusas q uno (se) pone para justificar algo.
Sé q me fuí del punto inicial.. pero veamos lo q sigue. Gracias.
Una pareja discute; la razón es q Pedro le "falló" a Graciela. Que hizo o dejó de hacer Pedro para haberle "fallado"? Él se puso una camisa sin mangas. Claro, uno sabiendo ésto se ríe y dice q Graciela está loca. PPPPPPPero.. yo no creo q sea TAN así.. porq evidentemente, loco para mí (y a tantos otros) es otra cosa. Suponiendo q Graciela le haya pedido a Pedro q no se pusiera NUNCA una camisa sin mangas porq a ella la lastimaba profundamente. El se la puso un día para lavar el auto.. y ella enloqueció. Si ella le hubiera dicho; "Mirá Pedro, yo se q es una repelotudéz, no entiendo por qué me pasa, pero no puedo SOPORTAR las camisas sin mangas. Las véo y me pongo violenta, me angustio y me quedo triste, por favor, nunca jamás te pongas una camisa sin mangas". Pedro escucha, queda desconcertado, se da cuenta de q ella habla en serio, sabe q a él no le molestaría dejar de usarlas, le dice q listo, q jamás volverá a usar una camisa sin mangas.
Una semana despues, Pedro sale el domingo a la mañana a las 6am a lavar el auto con una camiseta sin mangas, q encima era rosa (sin lentejuelas).
Ella flipó.
Todos tenemos diferentes parámetros, y cuando me dí cuenta realmente de ésto, las palabras del resto se me hicieron ambiguas, y cuanto menos (considero) conocer a esa persona, y saber (o tenerlo traducido a mi idioma con mis parámetros) sobre sus sentimientos, pensaimentos, razones y demases, más ambiguo es el discurso.
Yo tengo una amiga q es muy victima de la moda.. yo no lo soy.. y tengo otra amiga q es hippie. Para mí, mi amiga cheta se ocupa demasiado de su imagen, yo no tanto, y mi amiga hippie está usando esa imagen porq es lo q mejor considera, y quien mejor ella para saber q es mejor o peor para ELLA usar?. Ahora.. para mi amiga cheta, yo soy un desastre q no me ocupo lo suficiente de mi imagen, y mi otra amiga hippie es una linyera.
Para mi amiga hippie, yo soy cheta y me ocupo de mi imagen por demás, y mi otra amiga "cheta" es una Barbie modelito yankee q pronto podrá elegir entre Bioy y Casares.
Así como algo tan tonto (para mi) como es la imagen y tan evidente como lo q se ve a simple vista, hay otras incontables ocaciones en las q las diferencias de valores, palabras y parámetros me hicieron una "buena" amiga (para cualquiera de ellas) al poder darle un "buen consejo". Otras en las q soy considerada lo contrario.. y eso q en los dos casos yo hice mi mejor intento por ayudarla según se. Capaz q lo q yo le dije, para mí es algo re normal y evidente, y me sienta una tonta por no haber podido ayudar realmente a mi amiga, porq yo considero q lo q le dije no tenía nada de mágico, milagroso o imposible q ella vea, aveces, con tiempo.
Así es como todos mis amigos se transformaron en un manojo de adjetivos q uso para hacer referencia a ellos, para recordarlos y para tener actualizado mi "traductor" de valores, entonces cuando me enteré q el novio de Pedra no le regalará nada para el día de los menardos, y siendo amiga de Pedra sé q esto le causará malestar en su ser interno, en la pareja, y finalmente con el novio, tomo la posición de "asumir" su reacción, y levanto el teléfono, le advierto sobre esto al novio, y le evito el malestar, y le "facilito" su relación (y la continuidad de la misma) tan sólo dandole un consejo q para miiiiiiii q la conozco bien, es tan seguro q directamente lo asumo y tomo cartas en el asunto. Así como asumí q el novio no le regalaría nada.. Desde afuera es bien visible porq aveces, uno no quiere ver esas diferencias porq le suman puntos a la relación, o mejor dicho, al no verlas, éstas no restan. Cuando se ven, se admiten y se asumen, ya estan en la solapa de "diferencias" en la relación.
Yo asumo q todo está dicho.. y aveces me cuesta decir algunas cosas porq son obvias a mis ojos.
Así como no le digo nada a mi amiga hippie con respecto a su vestuario, porq a mi me chupa un huevo, asumo q sabe q no cuida su imagen y q "vive" y asume vivir con eso "a cuestas". Posiblemente mi amiga cheta, sí le diría algo al respecto, hablaría durante horas, la invitaría a salir a comprar ropa un día y le daría miles de consejos y tecnicas de belleza. Capaz q mi amiga hippie la manda a cagar por boluda.. capaz q le agradece y se transforma lo q para mí sería, algo "normal", para ella "re cheta" y para mi amiga cheta se transformaría en "género femenino".
Es terrible.. es enorme y es eterno.
Esas diferencias.. cuando nosé q decir y me gustaría poder decir algo, siempre intento ponerme en otro lugar, y hago mérito para ver realmente desde otro punto de vista, aveces lo logro, otras no pero cuando lo hago suelo vomitar lo q mis amigos podrían considerar como "buenos consejos", y para mí, fue comerme el personaje de otra persona (q posiblemente exista) y preguntarme; "q haría Pachi, Mili, Minie, Flor, Gaby, Connie o Pili(?)?", obviamente q antes hice las consideraciones pertinentes y revolví mi cabeza hasta ponerle todos los adjetivos necesarios q sepa o recuerde sobre esa personalidad q invoco.
Aia..

2 comentarios:

Irene dijo...

Jajaja, muy bueno, me gusto la escena entre la hippe, la cheta y vos. Beso!

Pablo dijo...

Hippies nooo... Los mataron en Woodstock. Ya no hay verdaderos hippies.