jueves, 12 de febrero de 2009

Para otros no


Siempre fuí de tener más amigos hombres q mujeres. Con los años fuí elaborando diferentes teorías. A mis 22 años estoy en la parte en la q odio a todas las mujeres q se les acercan a mis amigos. Debería odiarlos a ellos también por elegirlas, pero los quiero como son, y en definitiva yo también soy una mujer q está en sus vidas.
Como todas las personas q conozco, me considero diferente a los y más aún, a LAS demás. Pero la realidad que aún me cuesta aceptar, es que todos somos diferentes, pensamos y actuamos de diversos modos.
Muchas veces no comparto, otras no entiendo.
Posiblemente esté errada, pero yo soy de las que piensan q uno actúa por algo. Y para algo. Creo también, que estas formas corresponden a una especie de "quedar bien" con uno mismo.
Si me cuido las uñas, lo hago porque tengo ganas, tiempo, creo q así o asá se (me) ven mejor y porq en definitiva eso me complace. Si voy al gimnasio y ma cuido en las comidas, es porque creo q me hace bien. Si le hago una carta de amor melosa a mi novio, eso suma en la relación, pero también suma en la cuenta personal. Fumo pucho y marihuana, pero no fumo paco.. me hago mal pero no taaaanto.
Siempre hay alguien peor q yo.
Así como creo que hay cosas q suman a la "cuenta" personal (que a su vez varía según los años y las etapas que estemos pasando) hay otras q restan.
Todos estos elementos, tienen obviamente diferente valor según el modo, etapa, creencias, ética, moral, dimensión, intención, resultados, etc.
Yo prefiero rangos que son más faciles se imaginar.. decir mucho, poco o más o menos se me hace ambiguo. Decir 2, 15, -10 o 20 se me hace más fácil para mi tabla. Imaginate tener que sumar "más o menos", o restar "poco". Las matemáticas nunca fueron mi fuerte, pero no tuve mayores problemas y sumar y restar se puede hacer hasta con una calculadora.
Para que sepan, no llevo una libretita con los valores asignados a cada categoría ni la suma y resta. Creo que eso lo tiene cada uno en la cabeza, con los datos más frescos y actuales.
Obviamente me creo buena mina. No siempre las cosas me salen como quiero, y muchas veces la cago MAL. Los logros de mis amigos me hacen muy felíz y al ser ansiosa he dicho cosas q no debía y se me han enojado. También causé problemas. Principalmente en internet; a FaceBook, Fotolog, Blogs y demás espacios cybernéticos, son mis mayores enemigos a la hora de mandarme cagadas por hablar de más.
Sí, leíste hasta acá y todavía no dije lo que quería decir.
(escribí todo lo q quería, y se me borró.. me quiero morir..)

Sumar y restar manzanas con naranjas;
Cuando uno resta, por lo general es una resta notable, porque sino no suma ni resta.
Sumar no cuesta mucho.. restar, te cuesta un huevo.
Nunca entendí a la gente q no para de restar.. Intento vanamente ponerme en su posición, ver de q modo eso q hizo no es malo.. ver q lógica usó para "quedar bien" con si mismo.. para dormir de noche. Para no sentirse un forro, un mal tipo. Pero conozco muchísima gente que (según mi libretita mental) deberían estar incluso para si mismos, bajo cero.
Porq en definitiva, no creo q nadie se crea mala gente porq no va con el estereotipo humano. O incluso animal, no creo q una hiena q se come a un leon chiquito lo haga pensando "soy re mala", pero al ser animal, está justificado por el instinto que nosotros los humanos, tan dormido tenemos para la mayoría de las cosas q hacemos.
Dejamos de pensar y dejamos de sentir cuando empezamos a hacer las cosas por costumbre, porq "todos lo hacen" o porq a nadie le importa (traducción; no hay persona q venga con un palo para golpearte porq tires papeles en la calle.. lo q no significa q esté bien ni tirar el papel, ni pegarle a nadie).
Dormimos el instinto con medicamentos y teorías médicas que indican que está bien dejar llorar a un bebé de 3 meses en su cuna, cuando él en realidad llora porq se siente solo, talvez sólo necesite estar cerca de su mamá.. y su mamá a la vez, se desgarra escuchándolo llorar, pero como está resguardada por lo q el médico le dice, tapa ese INSTINTO de salir corriendo y tomarlo entre sus brazos. No quiere "mal acostumbrarlo". "El bebé tiene q aprender". El bebé no tiene modo de defenderse ante la soledad.. y desde la cuna aprendemos a bloquear partes de nuestro cerebro, malos recuerdos, malos o buenos sentimientos porq es un modo de seguir viviendo.. Del mismo modo, creo q actuamos siendo adultos.
Uno engaña a su novia, pero en su mente piensa infinidad de pelotudeces; "Estamos mal" Claro, porq engañarla es un GRAN aporte al bienestar de la pareja.. No admitir q tal cosa la hacemos por desesperación, porq no pensamos en el otro.. ahora está muy de moda "no ser egoísta" cuando el hombre es naturalmente egoísta. El egoísmo está mal visto, y es el encargado de q uno se tape la boca en un incendio en vez de ir a socorrer a otra persona. Ir a socorrerla, puede ser instinto, pero no se hará si el q va a socorrer no puede respirar.
Si le regalás un ramo enorme de flores a tu novia, suma a la relación. Suma a tu puntaje mental y personal, y sumás también a la tabla q tiene tu novia sobre vos como individuo y como su pareja. Te hace sentir mejor porq te sentís más bueno, más grande, más romántico..
Cuando la engañás y la mirás a los ojos te sentís mal porq sabés q le estás escondiendo (mal o bien) algo, q estás restando a la pareja, que estas faltando al cumplimiento de la monogamia q ésta sociedad y su relación impone, restas en tu tabla personal..
Cuando la engañás y la mirás a los ojos te sentís bien porq te convencés de q haberla engañado hizo que le prestaras más atención, tenés cola de paja y le llevas flores, sos más amoroso para no seguir restando.. y porq "ojos q no ven, corazón q no siente". Y es cierto.. ojos q no ven..
Todo depende de como lo digas.. y de como quieras verlo.. cada uno tiene un modo diferente de ver las cosas, y así de justificar sus actos, sean buenos o malos, nobles o sucios.
Siempre intenté entender a todo el mundo, de ponerme en otros lugares para comprender de q modo ven las cosas.. pero es inútil hacerlo porq cada uno viene de lugares diferentes. Yo lo sigo haciendo.. aveces llego a quedar conforme con mi intento de entender a otras personas, otras no.
De todos modos.. cuando quedo conforme, sumo en mi tabla personal porque eso para mí.. suma.
Para otros no.

1 comentario:

Pablo dijo...

Yo siempre fui de tener mas amigas que amigos, y de odiar a los boludos que se le acercab a mis amigas y las hacian sufrir. despues, con el tiempo me di cuenta que yo hacia esas minas boludeces cuando esta con alguien... Ah... paradoja, paradoja.