lunes, 23 de febrero de 2009

Mentime q me gusta..

Hace unos años q vengo run-runeando una teoría q tengo, o más bien algo q me di cuenta re tarde, y es basicamente q la gente miente más de lo q nos gusta pensar.
A lo corto de mi vida me tocó vivir un montón de realciones falsas en las q yo intentaba agradarle a todos y despues de un tiempo me vi cambiando de "gustos" de a cuerdo a la persona q tuviera al lado. El ejemplo de la música es muy común pero realmente me gustan muchos estilos diferentes asiq intentaré con otro; bebidas, gustos de helado, comidas.. me vi pronunciando q mi comida preferida eran las ensaladas en un grupo de grandes enfermitas, o diciendo q lo mejor era la carne en presencia de mi padre. Todos sabemos q lo mejor del mundo es el arróz, pero prefiero poner ejemplos alarmantes.
Después de pasar por la etapa en la q me sentí una basura por no poder serle fiel a mis gustos delante de muchas personas, me puse a pensar q esas mentiras las decimos todos.
Con el tiempo fue corriendo el tiempo (!) y con la corrida del tiempo yo salí corriendo de varias relaciones de este tipo.
Intenté ver el momento en el q yo empezaba a "mentir" y descubrí aparte de q todos lo hacemos, esto se incrementa muchísimo cuando recién conocemos a alguien.
Al comienzo de las relaciones la gente miente más para sentirse parte, no sentirse sólo o desolado dentro de un grupo diciendo q la mejor bebida del mundo es el Absenta y viendose despues, sometido a toda clase de preguntas incluyendo; "pero vos sos pelotudo o te hacés?".
Mi ejemplo preferido refiriéndome a las relaciones entre personas q se sienten atraídas hacía el genero del otro (ahora ya no podés poner "gente de diferente sexo" porq capaz q el q lee es gay o "bi", se siente discriminado y me denuncia); Mi amigo Fermín conoce a Dionisia (si, ya se.. bueno, es un EJEMPLO heterosexual), pegaron un montón de onda.. y entre tanta onda Fermín le pregunta a la infradotada si le gustaba el futbol.
La respuesta más honesta hubiese sido; "si, yo tengo seis hermanos, un padre y todos los hombres de mi familia aman ver cómo entre 22 tipos se matan para agarrar y patear la pelota.. los odio. Desde q tengo memoria q los veo frente al televisor gritándole a los jugadores y diciendo cosas evidentes como “si entraba era gol” al borde de las lágrimas q sólo muestran frente a la pantalla del televisor".
La respuesta real fue; “hay si! Me encanta! Todos los domingos veo los partidos de Boca porq yo soy de boca como mi papá y como vos (guiño guiño porq conicidimos y porq le vas a caer re bien a mi papá), de Racing porq mi abuelo es de Racing, de River porq mi hermano se acostó con uno de River y de San Lorenzo porq mi otro hermano es un amargo”.
Esta mentira funcionó perfectamente ante Fermín por varias razónes, talvez las mas destacables sean; Tuvo la consideración de preguntarle, posiblemente para “filtrarla” o no dependiendo de su respuesta. O para ver q nivel de odio le tiene al futbol, porq por regla lo q a uno le guste mucho mucho al otro le tiene q disgutar en proporción directa.
Por otro lado, la respuesta en realidad no importa; Fermín le plantea y le “comenta” esta parte de su vida, como le contó q no sabe ni hacer mate, q sigue jugando al W11 y q trabaja desde el 2005 de Telemarketer y q le gustaba..
Ella.. en vez de tomar su pregunta como lo q era (RETÓRICA), y ser honesta y jugarse a q toda la onda q habían tenido hasta esa pregunta fuera más fuerte q su odio hacia el futbol, prefirió mentirle para seguir “sumando” puntos. Obviamente la cita terminó re bien porq conicidían hasta en sus gustos sexuales. Alarmante. MISMOS gustos sexuales, no dije q sus gustos se "complementaban", dije q eran los IGUALES.
Dos meses más tarde, siendo novios (te das cuenta de q son novios cuando ella deja de depilarse) 4to domingo con PMS, él prende el televisor con una cerveza en la mano y hace "zapping de hombres" q es, básicamente, deambular durante un rato entre los canales de futbol (y en algunos casos pasan por Animax y FX, FOX no porq los domingos pasan películas para minas seguramente solteras q no tienen nada mejor q hacer q verlas abrazadas a su gato q al igual q sus propias familias, las odian) hasta q frena en algun partido européo o en alguno en donde no tenga reja entre las tribunas y la cancha y se desparrama para “ver mejor”, sube el volumen y en eso.. ella frunce la cara y le dice fingiendo ternura y más importante aún.. q él tiene posibilidad de decir q no; “otra vez futbol gordo? Poné otra cosa..”
LISTONGO.
Él se quiere matar.. o mejor dicho, la quiere morir.
Las mentiras q se dijeron esa noche fueron muchas, y la del futbol no fue la primera.
Según yo, las mujeres mentimos más y nos damos “mas cuenta” de cuando nos mienten porq domamos este arte de mentir desde q somos niñas, y más mentimos cuando recién conocemos a una posible presa. Somos víctimas de querer siempre gustar.
Entonces.. una relación es básicamente una estructura basada en mentiras q con el tiempo el hombre tiene q ir descubriendo, la mujer las apaña, cuida, agranda, somete, alardéa, esconde y justifica, todo esto mientras le agregas el factor “llanto desconsolado”.
Si bien con la mayoría de los hombres con los q estuve tuve grandes problemas (en su totalidad fueron ELLOS “per se”), nunca tuve mayores problemas con los hombres en general.
Me entiendo mejor con ellos, a mis amigos les analizo a las novias y les digo las verdades detrás de los enmascarados comentarios o preguntas perras como; “te parece linda Pampita?”; “me ves más gorda?”; “quien es la chica en esa foto de tu Facebook?”.
Nunca fui una Winner ni una come-hombres al estilo barrial, sino q fui come-hombres porq siempre me encantó mostrarme tal y como soy ante las pelotudeces q la mayoría de las personas nos bancamos cuando recien conocemos a alguien; soy mala. No me gusta el teatro como estilo de vida ni como método de levante. Ese juego de reírse de un chiste tan tonto q alguien hace, sólo porq recién lo conocés o porq es el novio de tu amiga, responder preguntas como “venís seguido acá?” como si importara la frecuencia con la q voy a un bar determinado y ante esto, mi signo siempre es el de negación. Recuerdo a un chico q se fué pucheareando porq le dije q parecía de 14, teniendo 17 y q si no dejaba de hablarme en ese preciso momento, yo llamaría a los de seguridad para q lo sacaran por ser menor. Sé q suena re mal.. q soy una perra fría, pero ese chico me estaba molestando, yo tenía 21 años y estaba muy cansada. No lo hace menos grave, pero me siento menos peor al tener en cuenta esos detalles sobre mí en ese momento. Pobre pibe.. bueno, hay casos muy particulares y extremistas como ese, pero una vez dejé sentado de culo a un pibe en Tiro Loco con dos mágicos dedos en el hombro. Tambien está el otro extremo de padecer a un mogólico q pensaba q porq tenía más fuerza q yo, podría besarme a la fuerza. Otro pobre pibe porq a los pocos minutos me salvaron los patovicas y lo sacaron entre 4. Sí, los patovas son re cagones pero yo nunca tuve problema con ellos y me han salvado más de una vez. Y sí, más de los q pensás toman pala.
Fui soltera, tuve novio bien, tuve novio mal, tuve y tengo novio a quien mi familia ama, tuve novio a quien mi familia no podía ni ver, tuve novio sin pelo y tengo con pelo. Regalé un montón de besos a desconocidos y a personas q jamás volvería a ver, a personas q después me las crucé en un laburo, o en una fiesta bajo la etiqueta de “él es el novio de..”.
Entiendo realmente la postura de los hombres.. en mi desventaja tuve siempre esto de mostrarme como soy, así logré q me filtraran por incompatibilidad televisiva, “ser muy directa” o porq les dí miedo al admitirme ser como hubieran descubierto ellos con el tiempo y como descubrirán con su próxima ex novia después de no poder sostener la mentira del futbol o la mentira de q aman a tu mamá. La verdad es q a veces no tengo problema en ver un partido o tres seguidos, y otras veces no quiero verlo y me voy. Igual me pasa con mi suegra, quien de apodo me llama; “Bruja”.

Hace un ratito hablé con mi novio y le conté el tema sobre el cual estaba escribiendo y me hizo un comentario q me dejó pensando.. en lo ilógico q era él y por lo tanto, los hombres en general.
“Uno miente cuando le conviene”.
Hablando de mentiras reales y fuertes, mentiras q tenés q mantener en el tiempo y q cada dos o tres años tenés q volver a decir, como q te pareció tierno q tu novia te vomitara encima la primera vez q salieron.
No mentiras piadosas, como la q le decís a tu novia, a la q no le funciona la dieta q viene haciendo hace 3 semanas y q la hace retener líquidos y te pregunta si la notás más flaca. Vos le decís q sí.. a menos q sea anorexica.
Claro q este tipo de mentiras y sus magnitudes dependen del q miente, a quien se le miente y de la relación q estos dos tengan.
"Uno miente cuando le conviene".. es mentira. Uno puede mentir por impulso y/o para salir de determinada situación, lo importante es darse cuenta de eso. Yo lo sé y lo hago, si sé q tengo q decir q el cielo es de madera para salir de una charla horrible con los chicos de Mensa, lo voy a decir. Voy a mentir si no tengo más ganas de escuchar sus razones de porqué ellos establecen q el cielo es de madera. Voy a mentir para q no hablen más. Pero obviamente esta mentira es leve.. porq si en algun momento se “descubre” mi mentira, me voy a reir a carcajadas y me haré cargo de lo q pase al decirles q lo q dicen es una pelotudéz y q dije eso para q dejaran de hablar.
Alguna vez discutiste con un Menso?
Yo si. No sabes de lo q te perdés..
Si la mentira importa y poniendo un ejemplo hipotético personal de una mentira q importaría a miiiii;
Si como yo sospechaba, me llegara a enterar q la buena amiga Polly de mi novio, realmente fue su novia años atrás, y él me lo negara, me enojaría mucho.
Más le convendría saber y poder mantener la mentira eternamente porq se le armaría flor de quilombo de no ser así. Realmente le convendría a él y a la integridad de su rostro.
"Uno miente cuando le conviene".. posiblemente él me mintió inicialmente cuando esa noche se iba a encontrar con su ex, q ahora son sólo amigos pero q yo jamás podría entenderlo, yo estaba indispuesta y constipada, no quedaba ni Activia, ni IbuEvanol Forte, ni Alplax, ni antidepresivos ni alcohol, encontré una foto de Polly, vi q era HERMOSA y le pregunté desde la cama mientras él se vestía; “amor, pasó algo alguna vez entre Polly y vos?”, él me mintió porq me vio totalmente desalineada, vulnerable, rompe huevos, hincha pelotas, susceptible, sensible, celosa, blablabla, me mintió para “salir” de la situación esa horrible q hubiésemosmos tenido si me llegaba a decir; “si, salimos 6 años pero era sólo sexo, no como vos y yo, mi amor, q nos amamos”, y para evitar todos los desplantes siguientes referidos a lo mismo en el futuro.
Me mintió porq le convenía.
Ahora.. si mi novio no tiene tantas lamparitas como para esconderme una mentira de ese calibre (corto o largo), yo me voy a dar cuenta y lo voy a tener q matar. O no? Claro q si!
Nosé si conviene mentir.. yo intento no hacerlo pero porq tengo una memoria muy grande y una culpa q sería equivalente a la culpa q no sintieron todos los hombres con los q estuve, dije hombres? Perdón, mongos con los q estuve.
Y el otro problema sería arrepentirse de haber mentido, y 4 años después de esa noche q salió mi novio con Polly, él sintiera “culpa” y quisiera ser honesto.
Bien, en este caso yo recomendaría un casco y una armadura. En lo posible, q la otra persona esté atada porq las armaduras son débiles en las axilas, cuello, ingle, rodilla y tobillo, y una mujer enojada detectaría estas debilidades muy fácilmente.
Viene y me dice; “amor.. te tengo q decir algo q no te va a gustar, pero me siento muy mal y te lo quiero decir”. Su armadura temblaba y se escuchaba una pequeña murga q salía del repicar de las planchas de acero. Antes de q me diga “y te lo..” yo ya imaginé q me iba a decir q tenía una familia alternativa y 4 pibes, pero no, él continúa; “hice algo muy malo y te lo quiero decir po.. (ya imagino como tiene un video en el q se está acostando con mi padre –obvio, si me va a engañar, lo mínimo q espero es q le hayan roto el culo-) ..rq creo q nuestra relación se basa en el amor, la confianza y en el respeto mutuo. Te amo.” Lo miro con desconfianza, haciendo a un lado las palabras q usa para ablandarme; “amor, te amo, confianza, respeto..”
Él; “Viste Polly?”
Yo; “Sa..” (ya la odio)
Él; “Bueno.. viste q te dije q no había pasado nunca nada con ella?”
Yo; (Desfigurada por dentro, manteniendo mi rostro inmóvil mientras intento desatarme las manos) “Sa..”
Él; “Bueno, en realidad ella y yo salimos un tiempo”
Yo; (Ya me desaté las manos, pero me quedo quieta porq sé q el mogólico en algún momento se me va a acercar, mínimo para secarme las lágrimas q tan fácilmente hago brotar de mis ojos desde q mi mamá me enseñó a hacerlo a los 4 años) “QUEEEEEEEEEEEEEE???”
Él; “Le corté a los 3 meses de haberte conocido porq me enamoré de vos y con ella solamente era físico, me siento muy mal mi amor por haberte mentido pero tenía miedo de q te enojaras conmigo si te contaba. Es parte del pasado, y fue la única mentira q te dije, te lo juro por Dios. Quedamos como amigos porq ella se sintió muy mal cuando la dejé y no tiene muchos amigos..”
Yo; (sacando lentamente la navaja q tengo en la muñeca) PIENSO; 1) A. Vos y yo nos pusimos a salir a las dos semanas de habernos conocido. B. Al mes me llevaste a conocer a la conchuda de tu vieja. C. A los dos meses nos fuimos de vacaciones juntos. D. La semana q viene cumplimos 3 meses. 2) PORQ TE ENAMORASTE DE MI Y CON ELLA SÓLO ERA FÍSICO??? Si pensaba q tenías 70 de IQ, ese número lo tengo q dividir por 7. 3) Miedo? Todavía no sabés lo q es sentir miedo. 4) A. Si me aclara q fue la única mentira, eso puede significar una sola cosa; hay mil atrás. B. No creés en Dios. 5) No tiene muchos amigos porq es una conchuda, cosa q supe en el momento en q la vi por foto. Ninguna mina q sea TAN linda puede ser buena.
DIGO; Ahá.. (y empiezo a llorar sin mirarlo)
La fiesta de despecho y venganza empieza cuando se me acerca enternecido por el llanto para “contenerme”, pensando q sigo atada a la silla.
Lo q pasó después de eso no fue muy agradable para él, obviamente, pero digamos q los muertos no mienten.
Asiq.. me quedo pensando.. en q uno miente cuando le conviene, pero el tema es ver si realmente le conviene. Para muchas cosas se necesitan huevos, pero para otras se necesitan más, y se necesita poder tapar ese pensanmiento tan tonto q te hace confiar en q podes decirle la verdad. O bancarte la q se venga.. yo creo q si uno puede hacerse cargo de las explicaciones q el otro pida, q incluso podría ser; "porq tenía ganas, no me rompas los huevos", dejando a un lado su reaccion posterior (llorar, perdonarte, reirse, confesarte una mentira q te dijo ella a vos q es mucho peor q la q vos le dijiste a ella porq viene pasando desde hace un año con tu hermano, etc.), simplemente hacerse cargo de lo q pase despues, mentí tranquilo.. (o no, no me vas a hacer caso a mí, quiero pensar). Porq cuando uno miente y uno es "recompensado" por palabras, objetos, cariño, atención, regalos, etc. lo disfruta y se hace cargo. Y si el resultado es negativo? Bien.
Qué pasa Miguel si el resultado es negativo?? Eh!??
RIP

No hay comentarios: