martes, 10 de febrero de 2009

Atención y Cariño


A un amigo, que terminó siendo un reflejo.


Lo último q te pregunté, fué si vos sólo dabas atención y cariño.
Y fué más bien una pregunta retórica, porq es obvio q la respuesta es un gran "NO".
Ahora................. si vos no das sólo atención y cariño, que te hace pensar q es justo (si, JUSTO) conformarte sólo con eso? No es justo con vos, y el bicho ese q tenés ahora adentro q intenta despertar, te lo dice y lo señala. No es justo con vos mismo q te conformes con tan poquito. Si vos das más.. y aunq no dieras más porq no te da el alma para dar más, aunq sea eso todo y lo único q vos podes dar, por el sólo hecho de ser lo máximo q podés ofrecer o por el hecho (más cercano a la realidad) de q vos NO das sólo eso.. eso te va a hacer sentir un pelotudo. Porq sabés q te estan cagando, q vos merecés más q eso.
Pero lamentablemente estás acostumbrado a conformarte con poquito, porque poquito era lo q podían darte y ese poquito (que era un "todo") era lo q aceptabas.. pero ahora necesitás más para poder explayar el ser q tenés adentro y q durante tanto tiempo estuvo dormido.
Maldecirás al cielo por el momento q eligió para despertar y alborotar toda tu vida.. pero a la vez, date cuenta q sabés q no podes pelear contra eso. Te queda desde el día en el q lo sentiste por primera vez hasta el resto de tu vida para aprender de él, que sos vos en realidad, y poder vivir como ese "vos alternativo" te lo indica. Es tu deseo. Es tu propia sombra. Es tu aliado. Es parte tuya. Sos vos.
Mirá siempre más allá para poder VER realmente que sentimientos oscuros y desconocidos tenés con respecto a esas cosas q hoy te taran y te torturan la cabeza. Esas q no te dejan dormir bien, q hacen q te quedes pensando durante horas, sufriendo para culminar en un "soy un pelotudo" que será eterno mientras no veas más allá.
La mente tiene un sistema de defensa que es muy difícil de quebrar. Es un sistema que hace que tus piensamientos se cierren y q la unica respuesta posible sea algo feo q no te permita seguir. Si pensás "soy un pelotudo" no podés salir de eso. Porq la explicación para tu malestar va a ser "soy un pelotudo" en vez de ser la razón real que te molesta. Posiblemente la razón sea compleja o simple, dependiendo de muchas variantes (principalmente vos, el momento, el problema, la persona, el sentimiento, etc.) pero ya verás, como cuando te hagas hábil en éste punto, te encontrarás al final de esta cadena loca de pensamientos, riéndote porq la razón real, era muy fácil y tonta. Y puedas sentirte un pelotudo bien, un pelotudo por haber amagado a amargarte por algo tan tonto, y a la vez orgulloso de vos mismo por haberlo descubierto y detenido antes de q se instale en tu cabeza como un "big deal".
Cuando al problema le pones una cara o un nombre, te estas quitando importancia y protagonismo en tu propia vida. Si realmente es una persona, aprenderás a lidiar con ella. Pero la verdad.. y te cuento un secreto q ya descubrirás.. el problema nunca es otro. Es lo tuyo q ves reflejado en el otro lo q te saca. Si es tu ex, te molestará verla porq verla te traerá la sensación de desgarrarte desde la garganta hasta el estómago porq el recuerdo es del dolor y sufrimiento q te habrá causado conformarte con tan poquito cuando lo q vos dabas, era "simplemente" lo q necesitabas.
Todos somos diferentes, y lo q a vos te hace felíz, a otro no. Lo q para vos es mucho, para el otro es poco. Y para los demás, fijate como siempre es fácil hablar de "todo lo q te dieron", de "todo lo q hicieron" y aún así.. para vos no es suficiente, porq tenés otros parámetros, porq esperás otras cosas, porq así diste otras cosas, y esas razones, satisfacen a la persona q lo dice, no a vos. Porq lo q vos querés, esa persona no te lo puede dar. Y si tenés bronca, es porq durante mucho tiempo quisiste, fingiste, cerraste los ojos y le tapaste la boca al bicho, porq aunq fuera poquito.. a vos te servía. Hoy ya no te sirve, y eso es bueno.
Significa que te estas empezando a valorar un poco más y mejor, q tenés estándares más altos, y un día, cuando te quieras dar cuenta, no vas a sufrir en una relación porque aprenderás a aceptar lo q el otro pueda darte, en la medida que esa persona quiera y tenga para dar. Y si no te alcanza, no vas a cerrar los ojos porq cerrar los ojos ya no es para vos.
Es hora de abrirlos.. y ver que aunq te sientas solo y tengas miedo, esa cosa q tenés adentro, te liberará de malos sentimientos, de malas relaciones, de malos finales, de sentirte q sos vos el único y el q SIEMPRE se siente un pelotudo.
Asiq por favor.. antes de volver a decirme q sos un pelotudo, pensá honestamente si opinás así de vos mismo. Porq lo q te puedo decir por mi parte, es q yo.. no invierto mi tiempo en pelotudos.
Si yo puedo ver y saber q no lo sos, vos también deberías.
Yo también me siento una pelotuda.. pero sabés una cosa? Despues de tanto tiempo de sentirme una pelotuda, aprendí a aceptar con calma esos sentimientos. Con la práctica desaparecen, y mientras están.. bueno, aveces me aíslo (es MIIIII modo, ya encontrarás el tuyo) y me pongo una pared adelante. Otras veces me río por encima de la voz en mi cabeza q me dice murmurando "pelotuuuuuuu..daaaaa"
Y si.. soy una pelotuda. Pero sólo durante un rato.
El resto del tiempo invertilo en vos.. en ese bicho.
Algunas cosas sólo llegan con el tiempo.. y tenerte pasiencia a vos mismo, es algo bastante complicado. Respetar tus tiempos de bajonero, de alegría, de ser un pedante positivo, negativo.. y algo más.. en esos tiempos también es bueno ver más allá.
Siempre ver más allá.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Yo soy mas de hacerme el pelotudo. La paso tan bien a veces... Sin embargo, odio cuando la pelotudez de los demás me perjudica.

IML dijo...

Me gusto el post! Pero nunca "te conformes con poquito", hay que ir siempre por mas.
Saludos!