martes, 17 de febrero de 2009

Miro en tu tele y veo..


Hoy me asusté mucho porque resulta que hace un rato mientras me bañaba, me vi en la difícil posición de tener q elegir entre dos Acondicionadores diferentes. Cuando era chica era simple.. Plusbelle de Manzana, y varios años despues la vida tomaría otro aroma al descubrir "Capullos de Algodón". Estos dos frascos eran diferentes. Ningun aroma definido; uno tenía olor a crema/jabón y el otro olor a "caro". El frasco 1 acusaba ser especial para "Daño prolongado" y el frasco 2 para una "reparación intensa". Usé el frasco número 1.
Aparte de los 457 tipos de acondicionadores, tenemos también las 457 cremas para peinar designadas a cada marca, cada color, cada tipo y logotipo del shampoo y crema de enjuague q usamos. Lo más "lógico" es q si usás un shampoo para la caspa, también uses el acondicionador pertinente.
Cuando era chica recuerdo que mi abuela me recomendaba usar muuuuuuuy poquito acondicionador y aveces hasta q no usara (me iba al carajo, me llenaba la cabeza de crema y despues tardaba muuuucho en salir o terminaba por salir de la ducha con restos o totales). Ella es peluquera, la tiene clara. También me enseñó q me puedo poner Savia Vegetal despues de bañarme para desenredar mejor el pelo.. hablé de más con las personas incorrectas y ahora tengo el eterno debate cuando una vez por año, q es lo q me dura el frasco, tengo q decidir q crema para peinar quiero. Es una decición muy dificil de tomar.
Como para los padres que estan de moda (sí, "padres de moda" porq hay un tipo de padres que estan de moda..) debe ser el tema desayuno. Danonino o Yogurísimo? Activia o Actimel? Si sos grande, pastilla para la presión o "Serecol"?
De mi generación q sepa, no hay deformes ni enanos al por mayor. En la época en la que mi abuela estaba embarazada de mi mamá, solían los ginecólogos recomendar un complemento vitamínico a las embarazadas para ayudar al crecimiento del bebé, ppppppppppppero años más tarde se dieron cuenta de q los chicos nacían en su mayoría, con deformidades, problemas severos de crecimiento y atrofio de miembros. Esta pastilla estaba prohibida en Estados Unidos, pero acá eran recomendadas por los médicos. Con esto no quiero decir q Estados Unidos las mandó por algo de dinero para el sur porq tenían una banda de pastillas allá.. noooooooo.. para nada.
Pero ahora te pintan como si un padre no quisiera q su hijo pueda crecer y desarrollarse plenamente, o como si estuviera "interfiriendo" al no darle estos productos. Hasta el Nesquik dice q tiene vitaminas!! Que deberá tenerlas ojo, pero como cualquier cacao procesado con azucar normal, no como si le estuvieras dando calostro (apaa!! no pensaban q sabía palabras raras, no?)
Las barritas de cereal; En la oficina de mi mamá había una máquina expendedora de boludeces varias, trabajaba en una multinacional q tenía varias empresas líderes de alimentos, chocolares, jugos, galletitas, cigarrillos, arroz, etc. Lo dulce nunca fué mi debilidad.. pero sí las barritas q traía de la máquina. Con mi hermana las bautizamos como "Barritas Energéticas", años más tarde Homero sube la montaña más alta de Springfield comiendo sólo las barras de manzana.
Ahora tenés de-lo-que-quie-ras. Coco con chocolate, frutilla, yogurt, durazno, avena, "cookies", light, re light, caras, re caras, truchas, de sésamo, de almendra, con nueces, combinados, "mixs", etc.
Las barritas eran las de Ceral-Fort.
La leche; antes era descremada o común. Yo tomaba la descremada (porq paradógicamente me gustaba más porq le sentía más gusto a crema q a la normal) de La Serenisima, en el frasco de plastico con la chapita metálica en la punta. Si la dejabas cerrada 2hs afuera de la heladera, se cortaba. Si dejabas un vaso 30min, también.
Ahora tenes de-to-do. Con hierro, con calcio, extra ultra recontra pausterizada, eterna vida, con vitaminas A, B1, B2 y B3.
Me consta q jamás se corta. Tiene gusto a agua, y estoy segura de q si yo hoy me tomara un vaso de leche recién ordeñada, moriría de un ataque al hígado o estomacal. Ya nos desacostumbramos a tomar leche, por eso a media mañana mejor tomate un Yogurt Ser, q tiene vitaminas y minerales escenciales para seguir a full con tu día. Dios..
Hacé la prueba, dejá una leche abierta fuera de la heladera y cronometrame por favor, cuanto demora en cortarse. Mejor sentate.
Los ataque líquidos; Vamos de nuevo con "cuando yo era chica..". Cuando yo era chica existía; Coca, Sprite, Pepsi, 7up, paso de los toros tónica. Con los años aparecieron la Fanta, Mirinda, 4tro Pomelo, paso de los toros pomelo.. coca light, coca zero, pepsi max, pepsi twist (q cada tanto intentan reincorporarla a un mercado q acá nunca tuvo), la Schweppes (o como carajo se escriba), siempre fue mi preferida, comenzando por la Ginger Ale, siguiendo por la Tónica, despues la citrus y jamas en la vida tomaría de las lights porq tienen gusto a metal. Despues aparecieron las bebidas lights del todo, como las Ser citrus, Ser lima limón, Ser naranja-durazno, Ser "edición limitada" para el verano y para el invierno. H2o tiene las mismas pero con otro formato. Las aguas saborizadas.. me recuerdan al Chavo vendiendo las "Aguas Frescas" de Tamarindo, Limón y nosequé otra más. Aguas de pomelo, naranja, manzana, limón, lima limón, despues le pusieron gas.. es bastante similar a tomarte un Redoxon bien frío.
Lo mismo pasa con los productos de limpieza.. no me voy a hacer la rebelde de la evolución porq sería absurdo, pero lo q me resulta más absurdo aún, es ponerle "Aroma de Bebé" a un producto para limpiar el piso. Para mí tiene olor a pañal recién puesto. Es un bajón.. estás siempre esperando q alguien se cague.
Bosque de pinos.. siiiiiiii porq por el olor me voy a imaginar q estoy en el medio de un bosque! Y si me pierdo?? Y si un pino no me deja ver el resto del bosque?? Olor a mar.. a montaña.. a bamboo (ese me gustó pero para aroma en general, desodorantes, pisos, sahumerios, caña sola, etc.).
Y no te podés confundir con las etiquetas eh.. porq ahora hasta hay suavizantes de ropa q tienen lavandina.
Jabón para ropa negra, para ropa blanca, para ropa de color, para ropa delicada, para ropa de todos los días. Sumandose un poroto, vienen los vaporizadores con olor para ponerle encima a la ropa cuando ya la lavaste.. q ironía.
Desodorantes.. mi límite mental llegó cuando vi un desodorante de "Salvia menta y Pomelo". En aerosol.
What.. de.. faq?
Por suerte, intento ver más allá y me tapo los ojos cuando voy al super para no tentarme con un exquisito postre light sabor a lemon pie.. o alguno cremoso con "frutos del bosque", q por lo q me consta, puede tener hasta gusanos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

No jodas... ¿gusanos? Igh.

Agustina dijo...

Gusanos y ramas